09 junio 2010

De palabras y educación


Por estas tierras de naranjas, trajes y chorizos vivimos en una constante zozobra con el uso de las imágenes y las palabras.
Sin ir más lejos, poner esta imagen en el tablón de anuncios de un Instituto de Enseñanza Secundaria puede ser motivo de expediente al director o directora que no se haya apercibido de ello:


Si un profesor profiere alguno de los siguientes calificativos, dirigidos al Ilustrísimo Señor Conseller, tales como por ejemplo:


"incompetente, ignorante, inmoral político y miserable"



las mismas palabras que en su día escupió en una rueda de prensa la Excelentísima Doña Rita Barberá (la de los bolsos rojos), calificativos dirigidos a nuestro Jefe del Gobierno, ¿qué le ocurriría?



A uno le da la impresión que con tal uso del lenguaje, ante cámaras y micrófonos, los señores que nos gobiernan en estas tierras piensan bajar el índice de fracaso escolar (30%) y posiblemente aumentar la concordia y la buena educación que recibieron ...

Bookmark and Share

1 comentario:

Florián, nacido en Messidor dijo...

Su desesperación al verse atrapados en causas judiciales les ha producido una situación de tensión que les ocasiona descargas incontroladas de adrenalina que produce una respuesta neurótica que se refleja en sus actos, en sus palabras, en su lenguaje sin control, liberan su agresividad y sus instintos con este comportamiento que hace surgir su verdadera personalidad.
El descrédito que obtienen con sus actuaciones les está restando seguidores.

Afortunadamente las actuaciones judiciales les están preparando un viaje al recuerdo, todo parece que lo presunto se confirma y en ese caso tienen sus días contados.