20 abril 2010

CAMPS PRESIDENTE DEL GOBIERNO AUTIONOMO VALENCIANO PRESUNTAMENTE HA PERDIDO LA FE EN LOS MILAGROS DE LA IGLESIA.




La pasada semana se ha celebrado en Alicante la Romería de la santa Faz a la que tradicionalmente ha asistido el Presidente Camps, desde que llegó a la Generalitat, más no este año. Se encontraba en Brúcelas, para exigir el agua del Tajo y del Júcar, para la Comunidad Valenciana, llamando insolidarios a las comunidades limítrofes a su región explicando que solo quiere los sobrantes para lograr su desarrollo. Lo cual es una petición tergiversada:

No le pide los sobrantes a Castilla la Mancha, sino que exige cantidades, incluso en estas fechas que los huertos de Valencia está anegados: sigue solicitando transvases inmediatos.

  • Omite que las instalaciones de transporte en mal estado de mantenimiento pierden el 10 % del agua trasvasada.
  • Rechaza el agua de las desaladoras por su elevado precio, cuando la amortización de las obras y el coste del bombeo de la desembocadura del Ebro, a Levante, Murcia y Almería, tendría un coste igual o superior a las desaladoras.
  • Es cierto que el agua crea riqueza, más los manchegos, aragoneses y catalanes dicen que también a ellos les representa riqueza, y que dado que solicitan sobrantes, no tiene problema en que usen las aguas del Júcar, del Cabriel y del Tajo; que les llegan como prefieran. y las de la desembocadura del Ebro ya se las ofreció Cataluña.

Entretanto deja perder una oportunidad tremenda, al no asistir a la procesión de la santa Faz, recordemos que esta miguen religiosa es sagrada y beneficiosa, porque estando la comarca asolada por una seguía inmensa, fue aliviada tras sacar a la imagen en procesión, rogando por la lluvia que llego en abundancia y desde entonces se celebra anualmente una romería de agradecimiento. Parece sensato que como sus pretensiones por vía humana no se solucionan, en lugar de irse a Bélgica con su radio y televisión propagandística, bien pudiera haber rendido homenaje a la Santa Faz, con antecedentes de milagrosa para conseguir el agua. Por ello creemos de un presunto alejamiento de la Fé.

Claro que algunos malintencionados dicen que no se atreve a presentarse ante los valencianos porque sabe es rechazado por la ciudadanía, hasta el punto que en su ausencia los aspirantes al trono de la Generalitat afilan sus armas de ataque, incluso hasta el Rus, aquel que censuro el Muvim, hace sus planes, al menos esos son los rumores, que circulan por los mentideros valencianos. Claro que son comentarios sin base declarativa de los implicados, si esto es cierto los movimientos a corto plazo están ya programados, también se rumorea que la vida política de Camps, esta finalizada y que seria para el más conveniente una retirada a tiempo que la afrenta de verse públicamente repudiado.

Camps, si ha tenido pecados aunque los haya confesado, pudiera no habersele perdonados, ya que se precisa arrepentimiento, dolor de corazón y propósito de enmienda. Como hasta ahora no ha devuelto los “regalos” no puede haberse redimido de sus posibles faltas. En las creencias nadie puede intervenir, más este personaje estaba siempre en Catedrales y actos públicos dando la impresión de creyente en la doctrina de la Iglesia. Al menos en apariencia, porque solo faltaría que esto fuera falso.

Han escuchado los ciudadanos alguna crítica de la Iglesia a los corruptos del Gürtel?


Bookmark and Share

1 comentario:

Alfredo dijo...

Normalmente desde que la Iglesia se encaramó al poder, nunca critican al poderoso que le beneficia con prebendas o dineros, desde siempre. Si no lo hiciera asía no tendría el poder que tiene.