17 marzo 2010

NOTICIA COMENTADA. Declaraciones de la Alcaldesa de Valencia

ASÍ, DE ESTA GUISA, PUEDEN ACABAR LOS QUE NO CONTROLAN SU PODER.

Resumido del ABC.es 15/marzo2010. LA CONJURA EMPIEZA EN FALLAS.

Casi todo el Consell estuvo presente en la clausura de la convención del PP, en La Feria de Valencia, a la que no asistieron la «número dos» de los populares, María Dolores de Cospedal, ni tampoco Ricardo Costa. Precisamente Rus pudo «reconciliarse» con Rita Barberá por la diferencia de pareceres en cuanto a exposición fotográfica del Muvim.

La alcaldesa, en su intervención, destacó como verdadera «censura» lo que practica un «dictador» que mantiene buenas relaciones con Zapatero como Hugo Chávez, quien «cierra emisoras de radio y tapa la boca de los periodistas libres» y quitó así, por contraste, quitar hierro a la actuación de la Diputación.

Respuesta:

La actuación del Presidente de la Diputación al censurar estaba quebrantando la Constitución, este es un acto que debe considerarse como delictiva y dictatorial. Que la Señora alcaldesa, cambie de opinión de la pasada semana, para seguir el intento de ocultación del partido no reducen la responsabilidad del hecho.

Es evidente que las actuaciones del Presidente de Venezuela Chávez, entran en la calificación de dictatoriales según nuestra cosmovisión de libertades, y es cierto que mantiene buenas relaciones con el gobierno de España ¿Quiere decir la Alcaldesa, que debemos romper las relaciones con este país? ¿También con China, con Guinea Ecuatorial, Cuba, Arabia Saudita, Libia, Omán. Pakistán, Qatar, Somalia, Tailandia y otros? ¿Quiere decir ¿porque no rompió España las relaciones con la Alemania Nazi, ni con Chile cuando asesinaba Pinochet? ¿Además donde está un apartado en la Constitución que diga que deben romperse las relaciones con países dictatoriales?

¿Debemos declararles la guerra como se hizo con Irak?

La señora Rita Barberá. Alcaldesa de Valencia, intenta ocultar el disparate de la censura del Muvim de Valencia, con una respuesta que parece considera a los ciudadanos y residentes de Valencia como personas que no razonan, como si no estuviéramos capacitados para pensar y ella nos quiere dar las respuestas adaptadas a los intereses de su partido, que lo es también de los ciudadanos que la elevaron con su voto al puesto que ocupa.

No estuvo afortunada con la idea expuesta, y fuera de toda causa justa y de verdad, suponemos que por forzada. La Señora Rita, debería reflexionar, y dar razonamiento dentro de la lógica y hacerlo con ética, defendiendo en justicia y razón las ideas sobre este asunto, que además contradice sus declaraciones de la pasada semana. Deducimos que ha sido presionada para acatar la defensa del partido, a quien creyendo hacer un buen servicio, ha ensuciado su razonamiento con complicidad en el expolio a la democracia. En verdad Señora, que no estáis en absoluto favorecida en las fotos, vuestra euforia os trastornó, y tampoco era adecuado lucir bolsos sospechosos de regalo del bigotes.

El Señor Rus y sus diputados censores, queriendo hacer un favor a Usted y a su partido, les han hecho un mal servicio, digno solo de quines creen permanecer en desafortunados pasados tiempos políticos. El año pasado visite la exposición de los fotógrafos en el MUVIM, con el Subdirector del Museo y con un compañero de la Universidad, ninguna visita perturbo nuestra revisión a las fotos expuestas, sin embargo este año he visto la exposición en otro local donde no había censura, le aseguro que estaba concurrido el espacio por visitantes, y revisé los escritos del libro de visitas. Señora alcaldesa, sus votantes, están vivos, piensan, lo que había reflejado era un canto a la libertad de expresión y una repulsa a los manejos de intentar silenciar sus posibles pecados.

Además para escarnio la difusión de sus manejos entro en Internet, le podemos asegurar que el desatino de su partido, ha corrido por Valencia, por todo el país y por el extranjero, con difusión mediante mails y blogs, en defensa de la libertad de expresión. Deseríamos que rectificara y centrara su posición en defensa de la legalidad y justicia.

Por cierto Señora muy astuta su idea de eliminar del Cofigo Penal el delito de cohecho impropio.

Bookmark and Share


No hay comentarios: