29 marzo 2010

El alcalde de Torrevieja llama "artistaza" a Miguel Bosé


El alcalde de Torrevieja (Alicante), localidad que negociaba con el cantante Miguel Bosé, el próximo verano, decidió cancelar las negociaciones, debido a las declaraciones del artista, que comparaba al gobierno Autonomico de Valencia con los gobiernos dictatoriales donde se habian suspendido las libertades. Lo cual acaba de ocurrir de una forma clara ante los valencianos, censurando unas fotos periodisticas que ya habian sido publicadas en todos los medios, algunas por periodicos que se consideran como opción de derechas o extrema derecha.

No solamente en Valencia, sino en España, se conocen las extralimitaciones de libertades, la última la del Muvim y las pasadas del caso Gurtel, casos en el que el Presidente de la Oposición, al tener deuda de agradecimiento por su apoyo al puesto que ocupa, esta tolerando de forma que escandaliza la opinión publica y que encerrado en una urna de crista de miembros del PP, no advierte. Grave es que un aspirante a la presidencia del pais, este cegato o no quiera ver.

El Regidor de Torrevieja, tildó el artista de "artistaza" durante un plenario celebrado el lunes, una clara "actitud homòfoba" que ha denunciado Izquierda Unida por su portavoz en Torrevieja, José Manuel Martínez Andreu, quien manifestó que la suspensión de estas negociaciones, que estaban "bastante adelantadas" es una muestra evidente de la "actitud despótica" y "represora, propia de dictadores" del equipo de gobierno del Ayuntamiento de la localidad alicantina.

Pero lo más grave llegó durante la sesión plenaria que tuvo lugar el lunes por la tarde, cuando Pedro Hernández Mateo, alcalde de Torrevieja por el PP, tildó Bosé de "artista y artistaza", palabras que constituyen "un gesto repugnante de homofobia". Cuando se le recriminó estas "expresiones homófobas lamentables", la respuesta de Hernández fue que lo único lamentable era "tener sentados aquí representantes de IU". Una manifestación llena de despotismo, descarada presunción y prepotencia. Frases que incapacitan a quien las dice por su contenido de odio.

Así el PP de Torrevieja se sitúa a la vanguardia de los municipios censores y se da a conocer en todo el territorio estatal por su proverbial desprecio a la libertad de expresión y su gusto por la censura que ejerce desde el abuso de poder, al anunciar el boicot al cantante Miguel Bosé y el desprecio a grupos políticos, el Alcalde Señor Hernanadez, no ha leido, o no le interesa recordar la Constitución, impone sus criterios en acto de total opresión,

La formación de izquierdas condenó sin paliativos esta decisión, que tildó de gesto "obsceno de censura y boicot a un cantante que, en el ejercicio legítimo de su libertad de expresión, condenó la censura de la exposición fotográfica, de la Unión de Periodistas en el MuVIM de la Diputación de Valencia, donde el presidente Rus ejerce tareas de censor, retirando fotografías que hacen referencia al caso Gürtel, ante el beneplácito de los represivos politicos valencianos.

Según Martínez Andreu, el anticomunismo visceral que profesan tanto el alcalde como sus discípulos les lleva a estas demostraciones de su poca inteligencia y su falta de aptitudes democráticas para representar con dignidad suficiente a todos los ciudadanos de Torrevieja. Los que se creen portadores de derechos universales recibidas de elevadas instancias superiores, cuando representan a caducas y repudiadas creencias por totalitarias.

Menéame

Bookmark and Share

1 comentario:

Anónimo dijo...

El método usado desde la antigüedad para machacar al oponente, al enemigo, al otro, es hundir su autoestima. En esto nada ha cambiado porque el ser humano es el mismo. Y al parecer los políticos de la cutre-derecha española es lo primero que aprenden.

Alfredo